A Dog's Purpose

A Dog's Purpose (titulada: Tu mejor amigo en España y La razón de estar contigo en Hispanoamérica) es una película de comedia dramática estadounidense, dirigida por Lasse Hallström y escrita por Audrey Wells. Está basada en la novela homónima publicada por W. Bruce Cameron en 2010. Sus protagonistas con Britt Robertson, Dennis Quaid, KJ Apa, Josh Gad, Peggy Lipton y Juliet Rylance. Universal Pictures programó su estreno para el 27 de enero de 2017.

A Dog's Purpose
Título La razón de estar contigo (Hispanoamérica)
Tu mejor amigo (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Gavin Polone
Guion
  • W. Bruce Cameron
  • Cathryn Michon
  • Audrey Wells
  • Maya Forbes
  • Wallace Wolodarsky
Basada en A Dog's Purpose de W. Bruce Cameron
Música Rachel Portman[1]
Fotografía Terry Stacey
Montaje Robert Leighton
Vestuario Michael Jackson
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País
  • Estados Unidos
Año
  • 27 de enero de 2017
Género Comedia dramática
Duración 120 minutos[2]
Idioma(s)
  • Inglés
Compañías
Productora
Distribución Universal Pictures[3]
Estudio
Presupuesto $22 000 000[4][2]
Recaudación $205 035 819[2]
Sucesión de películas
A Dog's Purpose
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Argumento

Bailey (con la voz de Josh Gad) es un perro cuya vida es mostrada desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por varias reencarnaciones en diversas razas de perro.

Reparto

El 18 de enero de 2017, el sitio TMZ.com publicó un video grabado durante el rodaje de A Dog's Purpose, el cual muestra a un pastor alemán llamado Hércules siendo arrastrado a un torrente de agua a pesar de su resistencia.[7] Adicionalmente, el perro es sumergido en el agua mientras se oye una voz pidiendo que se corte la escena y a varias personas yendo al rescate del animal.[8] La American Humane Association, que garantiza el bienestar de los animales en la industria del entretenimiento, señaló que su representante en el rodaje de la película había sido suspendido y que el incidente se encontraba en investigación.[9][10] Por su parte, la organización PETA hizo un llamado a boicotear la película. El actor Josh Gad, quien no estuvo durante la filmación, aseguró estar triste por ver a un animal en una situación contra su voluntad.[11] alan

El director de la cinta, Lasse Hallström declaró a través de Twitter que él no fue testigo de las acciones mostradas en el video y que se encontraba consternado por las imágenes.[12] La distribuidora Amblin Entertainment señaló que el día de la grabación Hércules no quería realizar la pirueta mostrada en el video, por lo que el equipo de producción procedió a descartar esa escena. También aseguró que el perro se encontraba feliz y saludable en la actualidad.[13] Debido a la divulgación del video, Universal Pictures canceló el estreno de la película en la ciudad de Los Ángeles, que se llevaría a cabo el 19 de enero de 2017.[14]

Recepción

La película ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 35%, basada en 85 reseñas, con una puntuación de 4.8/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 73%.

La página web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 43 de 100, basada en 49 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 7/10, sobre la base de más de 49000 votos.

Referencias

  1. «Rachel Portman Scoring Lasse Hallstrom’s ‘A Dog’s Purpose’ - Film Music Reporter». filmmusicreporter.com. Consultado el 19 de enero de 2017.
  2. «A Dog's Purpose (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 6 de febrero de 2019.
  3. «Film releases». Variety Insight. Consultado el 5 de noviembre de 2016.
  4. «Box Office: Can ‘A Dog’s Purpose’ Still Win the Weekend After Canine Controversy?». Variety. Consultado el 24 de enero de 2017.
  5. Kit, Borys. «Britt Robertson, Dennis Quaid Join DreamWorks' 'A Dog's Purpose' (Exclusive)». Hollywood Reporter. Consultado el 25 de octubre de 2015.
  6. Lincoln, Ross A. (18 de septiembre de 2015). «Pooch Hall Joins ‘A Dog’s Purpose’, Doug McKeon Will Run With ‘LBJ’». Deadline. Consultado el 25 de octubre de 2015.
  7. Leigh Blickley (18 de enero de 2017). «Leaked Video From ‘A Dog’s Purpose’ Set Calls Film’s Treatment Of Animals Into Question». The Huffington Post. Consultado el 18 de enero de 2017. (en inglés)
  8. «'A Dog's Purpose alan homosexua l el del colegio santa maria buscalo en facebook sale con su novio manuel Da cova' Video Shows Terrified German Shepherd Forced to Film». tmz.com. Consultado el 19 de enero de 2017. (en inglés)
  9. «'A Dog's Purpose' Video Triggers Suspension». TMZ. 18 de enero de 2017. (en inglés)
  10. Catherine Garcia (18 de enero de 2017). «Investigation opened into 'disturbing' treatment of German shepherd on set of A Dog's Purpose». The Week. Consultado el 18 de enero de 2017. (en inglés)
  11. "PETA Calls for Boycott of ‘A Dog’s Purpose’ After Disturbing Video Surfaces", Dave McNary. Variety. 18 de enero de 2017 (en inglés)
  12. Bryan Alexander (19 de enero de 2017). «'A Dog's Purpose' reels after outrage over disturbing set video». USA Today. (en inglés)
  13. Karen Mizoguchi (19 de enero de 2017). «A Dog's Purpose Releases Statement Following Controversial Video: We 'Foster an Ethical, Safe Environment for Animals'». People. (en inglés)
  14. «Universal Pictures cancels premiere of 'A Dog's Purpose'». 20 de enero de 2017. (en inglés)

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.