17 Girls

17 Girls (en francés: 17 filles)? es una película francesa de 2011 acerca de 17 chicas que hacen un presunto pacto de embarazo. La película fue expuesta en 2011 en Montreal World Film Festival[2] y el 2011 Cannes Film Festival.[3] 17 Girls está basada en un presunto pacto de embarazo que toma lugar en Gloucester High School en 2008.[4]

17 filles
Título 17 Girls
Ficha técnica
Dirección
  • Delphine Coulin
    Muriel Coulin
Producción Denis Freyd
Guion Delphine Coulin
Muriel Coulin
Fotografía
  • Jean-Louis Vialard
Montaje
  • Guy Lecorne
Protagonistas Muriel Coulin
Louise Grinberg
Juliette Darche
Roxane Duran
Esther Garrel
Florence Thomassin
Noémie Lvovsky
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Francia
Año 2011
Género Drama
Duración 86 minutos
Idioma(s) francés
Compañías
Productora Archipel 35
Arte France Cinéma
Canal+
Distribución Strand Releasing
Recaudación 201 607 USD[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Argumento

En Lorient, 17 chicas de la misma secundaria hacen una inesperada decisión, incomprensible para los chicos y adultos. Ellas deciden quedar embarazadas al mismo tiempo. Camille (Louise Grinberg) vive sola con su mamá quien esta abrumada por su trabajo. Ella queda embarazada después de tener un percance con un condón y tener relaciones sexuales con un tipo que no era su novio. Ella es la primera en descubrir que está embarazada debido a una prueba de embarazo que da positivo.

Ella quiere quedarse con el niño, la cual además convence a las demás para quedar embarazadas y así poder criar a sus hijos juntas. Estas chicas no quieren cumplir con el código tradicional y solo quieren "dar el amor que tienen a su bebe". Emancipación, es la palabra clave de estas chicas que construyen un plan para dejar de ser reflejo de sus padres. "Vamos a tener tan solo 16 años más, aparte de nuestros hijos, esto es el ideal. Vamos a estar más cerca de la edad, sin un choque de generaciones." Ellas deciden educar a sus futuros hijos juntas en forma de una "comunidad hippie".

En el final, Camille pierde a su bebe después de tener un accidente de tráfico. Ella y su madre se mudan del pueblo sin decirle a nadie que ellas se irían. Las otras chicas tienen a sus bebés, pero ya no forman la "comunidad".

Referencias

  1. «17 Girls». Box Office Mojo (en inglés). Consultado el 18 de septiembre de 2015.
  2. Lake, Michael (30 de agosto de 2011). «I Want One, Too». The Rover. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013.
  3. Mintzer, Jordan (15 de mayo de 2011). «17 Girls (17 Filles): Cannes Review». Hollywood Reporter. Consultado el 4 de octubre de 2013.
  4. Hess, Amanda (7 de septiembre de 2012). «17 Girls: The pregnancy pact revisited as a French, feminist fantasy.». Slate. Consultado el 4 de octubre de 2013.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.