Aleksej Nikolić

Aleksej Nikolić (Postojna, 21 de febrero de 1995) es un baloncestista esloveno que pertenece a la plantilla del KK Partizan de la Liga Serbia. Con 1,91 metros de estatura, juega en la posición de base.

Aleksej Nikolić
Datos personales
Nombre completo Aleksej Nikolić
Nacimiento Postojna, Eslovenia Eslovenia
21 de febrero de 1995 (24 años)
Nacionalidad(es) Eslovena
Altura 1,91 m (6 ft 3 in)
Peso 92 kg (202 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club KK Partizan
Liga Liga Serbia
ABA Liga
Posición Base
Dorsal(es) 77
Carrera internacional
Selección Eslovenia
Trayectoria

Trayectoria deportiva

Primeros años

Nikolić se formó en la cantera del Zlatorog Lasko de su país, hasta que en 2011 se trasladó a vivir a Bosnia y Herzegovina, donde comenzó a jugar con el OKK Spars Sarajevo,[1] aunque sus dos primeras temporadas las disputó con el equipo junior.

Profesional

Debutó en la liga bosnia en 2013, firmando un contrato por cuatro temporadas.[2] en su primer año como profesional promedió 8,2 puntosa y 3,1 asistencias por partido, estadísticas que subió hasta los 11,4 puntos y 5,0 asistencias al año siguiente.[3]

En junio de 2015 fichó por el campeón alemán, el Brose Baskets por cuatro temporadas, pero manteniendo la doble licencia para jugar en su primera temporada también con el Baunach Young Pikes en la ProA.[4]

Internacional

Es internacional absoluto por Eslovenia, y previamente había jugado en las categorías inferiores de la selección balcánica. Jugó el Mundial 2014 de España, quedando su equipo en la séptima posición de un total de 24 equipos.

Referencias

  1. euroleague.net Aleksej Nikolić biography, consultado en octubre de 2016
  2. kkspars.com Nikolić Aleksej potpisao prvi profesionalni ugovor, consultado en octubre de 2016
  3. realgm.com Aleksej Nikolić Stats, consultado en diciembre de 2016
  4. sportando.com Brose Baskets Bamberg has an agreement with Aleksej Nikolic, consultado en diciembre de 2016

Enlaces externos


This article is issued from Wikipedia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.