Wikipedia en español

Wikipedia en español es la edición en español de Wikipedia. Al igual que las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas, es una enciclopedia de contenido libre, publicada en Internet bajo las licencias libres CC BY-SA 3.0 y GFDL. En la actualidad cuenta con 1 623 542 artículos, y es escrita por usuarios voluntarios, es decir, que cualquiera puede editar un artículo, corregirlo o ampliarlo. Los servidores son administrados por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación se basa fundamentalmente en donaciones.

Wikipedia en español

Logotipo de Wikipedia en español
Idioma Español
Fecha de creación 20 de mayo de 2001 (19 años, 3 meses y 15 días)
Artículos 1 623 542
Usuarios registrados 5 954 055
Páginas totales 7 158 233
Archivos locales 0
es.wikipedia.org

Comenzó su andadura en mayo de 2001, cuatro meses después de lanzarse la edición original en inglés y tras el anuncio de Jimmy Wales de internacionalizar el proyecto. En octubre de 2016, Wikipedia en español era la segunda Wikipedia con más visitas (con 579 millones de consultas por mes) después de Wikipedia en inglés (que tenía 4211 millones) y por delante de Wikipedia en ruso (562 millones) y en alemán (con 533 millones). Esto señala que la edición en español es muy consultada, incluso más que algunas versiones en otros idiomas que tienen mayor cantidad de artículos, como Wikipedia en alemán y Wikipedia en francés. Es una de las diez Wikipedias con más artículos de entre todos los idiomas, además de ser la cuarta con mayor número de ediciones.

La edición en español se inició el 20 de mayo de 2001, al ampliarse el proyecto Wikipedia desde la primera versión monolingüe en inglés hacia otros idiomas. La comunidad de esta versión de Wikipedia tuvo una destacada participación en la política de Wikipedia y la fundación que la sostiene de financiarse mediante donaciones y no con publicidad. Tiempo después, el 8 de marzo de 2006, esta versión alcanzó la cifra de cien mil artículos, quinientos mil el 5 de agosto de 2009, novecientos mil el 29 de junio de 2012, y finalmente sobrepasó el millón de artículos el 16 de mayo de 2013. A lo largo de su historia no ha estado tampoco exenta de críticas, especialmente en lo referente a su baja cantidad de artículos y fiabilidad.

Wikipedia en español tiene 5 954 055 usuarios, de los cuales se encuentran activos 16 512.

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.