Tenis

El tenis, también llamado tenis de campo es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.

Tenis
Autoridad deportiva Federación Internacional de Tenis
Otros nombres Lawn tennis
Primera competencia 1877
Características
Contacto No
Miembros por equipo Uno contra otro (individual)
Una pareja contra otra (dobles).
Categoría Al aire libre o en espacios cerrados
Pelota Aprox. 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro, y suele ser de color verde brillante, amarillo o en algunos casos azul.
Lugar del encuentro Pista o cancha rectangular de césped verde, sintética, dura o arcilla
Duración del encuentro Indefinida
Meta El primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 puntos gana 1 set, si igualan a 6 se hace un tie-break para definir el set. Los partidos se ganan al mejor de 3 o de 5 sets (Grand Slam masculino).
Olímpico Desde Atenas 1896
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.