Juegos Asiáticos

Los Juegos Asiáticos o Juegos de Asia (en inglés, Asian Games), también conocidos como Asiada (de forma similar a «olimpiada»; en inglés, Asiad) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de todos los países de Asia pertenecientes al Consejo Olímpico de Asia.

Juegos Asiáticos
Juegos Asiáticos

Son una versión reducida de unos Juegos Olímpicos y similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes del mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Suramericanos, los Juegos Mediterráneos, los Juegos Panafricanos y los Juegos del Pacífico, etc.

La organización y regulación de estos Juegos está bajo la responsabilidad del Consejo Olímpico de Asia y la supervisión del Comité Olímpico Internacional. Son muy populares en los países asiáticos y son considerados el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos de Verano, aunque tienen escasa repercusión en otras partes del mundo. China, Japón y Corea del Sur tienen el liderazgo en el medallero.

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.