Noticias relacionadas

4 de julio de 2019
El presidente del Senado brasileño, el senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), creó el miércoles (3) una Comisión Parlamentar de Investigación (la Comisión Parlamentaria Conjunta brasileña) para investigar el uso de noticias falsas (las fake news) en las elecciones de 2018 en Brasil.

La Comisión fue propuesta por el diputado Alexandre Leite (DEM-SP) y instituida con la firma de 276 diputados y 48 senadores, tendrá 180 días para investigar “denuncias de ataques cibernéticos contra la democracia y el debate público, ciberacoso, uso de perfiles falsos para influir en las elecciones de 2018, uso de niños para delitos de odio y suicidio, y contra autoridades”.

En total, 15 diputados y 15 senadores van a componer la comisión, creada en una sesión del Congreso Nacional (el Parlamento brasileño) y que se instala luego de la indicación de sus miembros por los partidos políticos.

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

This article is issued from Wikinews. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.