Wikinoticias entrevista a Impalas, banda de rock uruguaya

5 de agosto de 2018

Música
Más sobre música

[[Archivo:Mauricio Figueredo 2018.jpg|150px|thumb|left| {{fuente-img|Mauricio Figueredo en 2018 integrante de Impalas

]]

Wikinoticias entrevistó a Impalas, banda de rock uruguaya integrada por Lucía Pintos, Leandro Dufau, Mauricio Figueredo, Enzo Mega y Diego Viera. Comparte con nosotros el proceso de creación de los artistas que transitan un camino de "aprender, adaptarse y reinventarse".

Wikinoticias ¿Cómo se formó Impalas?

Impalas Nos conocimos tocando en la banda "Nocomia", el proyecto de un amigo en común. En un momento él decide irse de viaje y la banda queda colgada, se terminaba. Como habíamos conectado muy bien entre nosotros pensamos en armar un nuevo proyecto. Fue algo que se dio naturalmente. Nos juntábamos seguido y empezaron a salir las canciones, así nació la costumbre de hacer música y componer en grupo, y así se crearon las primeras canciones de Impalas.

Wikinoticias ¿Tiene algún significado que varios integrantes transitaran por otras bandas?

Impalas Todos los integrantes tocamos música desde hace tiempo, hemos sido y seguimos siendo parte de otros proyectos. Es parte del camino del artista, aprender, adaptarse y reinventarse. Intentamos volcar esa experiencia en la banda, aunque en verdad cada proyecto es diferente y en este momento sentimos que Impalas es algo especial.

Impalas ¿Qué nos pueden decir del proceso de producción de su primer álbum Disfraz?

Wikinoticias Desde el primer momento empezamos a componer en conjunto, muchos de los temas junto a Diego Viera. Luego de componer diez canciones y ensayarlas por algunos meses, fuimos a grabarlas al estudio "Wacala" en Quilmes, Argentina. El viaje lo hicimos en un auto Chevrolet Impala de 1964, que viene a ser el inspirador de nuestro nombre y fiel compañero, que sirvió de refugio cuando nos cocimos en la noche montevideana. En el estudio de grabación estuvimos trabajando una semana y nos volvimos con todo el material grabado. La producción la hicimos nosotros mismos y estuvimos concentrados en ese proceso durante varios meses como prioridad, inclusive antes de salir a tocar en vivo el álbum.

Fuentes

This article is issued from Wikinews. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.