Un terremoto en Haití deja al menos 14 muertos y más de 100 heridos

Haití
Otras noticias de Haití

7 de octubre de 2018
Un sismo de magnitud 5.9 con epicentro localizado a unos 20 kilómetros al oeste-noroeste de Port-de-Paix, Haití, y a 11.7 kilómetros de profundidad causó la muerte de al menos 14 personas y más de 100 heridos, así como varios edificios destruidos, informaron medios internacionales.

Port-de-Paix registró la mayoría de las víctimas, ocho según informó Jackson Hilaire, jefe de la policía en la región noroeste del país.

Se desconoce el estado de algunas áreas localizadas en el Departamento Noroeste y en la Isla de la Tortuga. No hubo alerta de tsunami a causa del movimiento telúrico.

El alcalde de Gros-Morne reportó cuatro fallecidos, mientras que protección civil informó sobre el registro de heridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y la isla de la Tortuga, lugares donde también se destruyeron viviendas.

Vía Twitter, el presidente Jovenel Moïse pidió a la población permanecer tranquila. En este sentido, la agencia Reuters informa que protección civil tuvo conocimiento de brotes de pánico ocurridos en ciudades del norte. El mandatario también confirmó los daños producidos por el terremoto en el norte del país.

Asimismo, Moïse aseguró que protección civil y el sistema de gestión de riesgos están alertas para auxiliar a los damnificados.

Reuters cita al periódico local Le Nouvelliste que informó de la muerte de un individuo en Gros-Morne por el derrumbe de un auditorio y la liberación de reos en una celda dañada por el sismo. También sufrió daños la fachada de una iglesia en Plaisance.

Se trata de unos los temblores más fuertes en Haití, la nación más pobre de América, desde que en 2010 el terremoto de magnitud 7 causara fuertes afectaciones en Puerto Príncipe y la muerte de más de 300 mil personas, así como 1.5 millones de damnificados.

Fuentes

This article is issued from Wikinews. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.