Se realizó el traslado del satélite SAOCOM 1A

Argentina
Otras noticias de Argentina

3 de agosto de 2018

El día lunes 30 de julio, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bariloche un Antonov An-124 de la empresa Volga-Dnepr Airlines para retirar el satélite SAOCOM 1A de la CONAE.

En la madruga del martes, se comenzó a realizar el traslado del satélite desde las instalaciones de INVAP hacia el aeropuerto. Alrededor de las diez de la mañana, con presencia de autoridades de CONAE, CNEA e INVAP, se comenzó a cargar el satélite en el interior de la aeronave. Tras esto, los trabajadores de ambas agencias y empresas, se despidieron del SAOCOM por última vez.

El miércoles por la mañana, el Antonov despegó del aeropuerto, y tras realizar escalas en Santiago de Chile, Cancún y Los Ángeles, arribó a la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg el jueves, donde el SAOCOM permanecerá almacenado hasta su lanzamiento, que se realizará desde la misma base en el mes de septiembre, mediante un Falcon 9 Full Thrust de la empresa SpaceX.

Una vez en órbita, SAOCOM brindará imágenes de la tierra mediante su radar de apertura sintética polarimétrico en banda L, y conformorá, junto a los satélites Cosmo-SkyMed el Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias.

Fuentes

This article is issued from Wikinews. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.