Cuba inicia proceso para comicios

19 de octubre de 2007

La Habana, Cuba Este próximo domingo los cubanos han sido citados para votar a fin de elegir a sus nuevas autoridades municipales en una votación que será el primer paso para definir si Fidel Castro es reelecto. Esta actividad ha sido considerada como una "farsa" por la oposición y lo "más democrático del mundo" por el gobierno.

Alrededor de 8 millones de personas están convocadas; las mismas deben ser mayores de 16 años y podrán escoger en las urnas entre los 15.236 concejales, en un sistema escalonado – vigente desde 1976 –, que concluirá en el primer trimestre de 2008 con los 31 miembros del Consejo de Estado, presidido siempre por Castro.

Durante esta actividad se contará con un proceso de transparencia y con vigilancia escolar en las urnas. Asimismo el documento de identificación será sellado frente a los electores y el escrutinio será también en una forma pública. La Segunda vuelta será el 28 de octubre.

Fuentes

This article is issued from Wikinews. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.