Portal:Ciencias naturales

Ciencias naturalesPortal dedicado a la biología, física, química y otras ciencias
Subportales: Astronomía · Biología · Física · Química

Artículo destacado

Las bacterias son microorganismos unicelulares que no tienen núcleo ni orgánulos metabólicos específicos. Presentan un tamaño de algunos micrómetros (millonésima parte del metro) de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y presentan diversas formas: esferas, barras, hélices, etc. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Se encuentran en todos los hábitats terrestres; crecen hasta en los más difíciles como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos, y en las profundidades del mar como de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en condiciones extremas en el espacio exterior. Se estima que se pueden encontrar en torno a un millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce.

Las primeras bacterias fueron observadas por Anton van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él mismo.

Leer más...

Imagen destacada

Un mundo bajo el agua.

Artículos por categoría

Ciencias naturales
Astronomía
Biología
Ciencias de la Tierra
Científicos
Física
Medio ambiente
Química

This article is issued from Vikidia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.