Vikidia

Logo actual de Vikidia en español

Vikidia es una enciclopedia en línea, libre y participativa, escrita para y (en parte) por niños. Fue creada por Mathias Damour bajo el nombre de usuario Astirmays en noviembre de 2006 en francés, y siendo relanzada en mayo de 2008 en español. Posteriormente, fueron creadas diferentes versiones, tales como la italiana, la rusa, la inglesa, la catalana, la vasca, y la siciliana. En la Vikidia francesa, se estima que la mitad de los editores son adultos, una tercera parte adolescentes y el resto, personas de 8 a 13 años.

Mathias Damour, creador de Vikidia.

Historia

En la Wikipedia francesa, a raíz de un usuario francés, se propuso la idea de crear otra Wikipedia redactada para un público más joven, donde varios artículos de la enciclopedia serían adaptados en vocabulario y en otro tipo de matices. Uno de los colaboradores de aquel proyecto, Mathias Damour (bajo el nombre de usuario Astirmays), tras varias discusiones, asumió ser el creador de este proyecto. En el 17 de noviembre de 2006 se inauguró Vikidia, que pasó a ser un proyecto externo, sin depender de la fundación Wikimedia. En 2008 se inauguró la versión en español.

Licencia

Vikidia usa la licencia Creative Commons Compartir Igual 3.0 y mantiene la licencia de Documentación Libre GNU para algunos de sus artículos. Al igual que Wikipedia, acepta el uso de contenidos que poseen licencias iguales o compatibles.[1]

Logotipo

El logo de Vikidia es el mismo en todos los idiomas excepto en español.

Para aprender mas

Referencias

  1. Vikidia - Derechos de autor
This article is issued from Vikidia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.