Cordillera de los Andes

Andes peruanos

La Cordillera de los Andes es una cadeña montañosa que bordea la costa del Océano Pacífico. Es la cadena montañosa más larga del mundo (7.500 km), y recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, y la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

La presencia de la cordillera de los Andes es muy importante porque gracias a ella existen diversos paisajes con relieves diferentes que tiene un clima, fauna y flora con características propias, según la altura en la que se encuentren.

En la cordillera hay tres nudos: el nudo de Loja, que se encuentra en Ecuador, el nudo de Pasco, que se encuentra en cerro de Pasco y el nudo de Vilcanota que se encuentra en Cusco

Se descata el Aconcagua, siendo el pico más alto de Argentina, el más alto de América y del mundo fuera de Asia. También destacan el Pico Bolívar (Venezuela), el Nevado del Ruiz (Colombia), el Cerro Tronador (Frontera entre Argentina y Chile), el Cotopaxi (Ecuador), entre otras montañas.

This article is issued from Vikidia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.